
Alcaldías y Gobernaciones deben asignar recursos suficientes en sus planes operativos anuales de inversión.
El próximo 16 de diciembre vence el plazo para que las Gobernaciones y Alcaldías adopten o ajusten sus planes territoriales de atención y reparación integral a las víctimas del conflicto y asignen recursos suficientes en sus Planes Operativos Anuales de Inversión.
Así quedó establecido en el Decreto 1725 de 2012 mediante el cual el presidente de la República, Juan Manuel Santos, adoptó el Plan Nacional previsto en la Ley 1448 de2011 (Ley de Víctimas y Restitución de Tierras).
La adopción o ajuste de los planes municipales y departamentales debe tener en cuenta los objetivos, metas, componentes y mecanismos del Plan Nacional. El Plan Nacional, que puede ser consultado en www.atencionyreparacion.gov.co
Paula Gaviria, directora de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las víctimas, invitó a las Gobernaciones y Alcaldías a consultar, como criterios orientadores, los documentos CONPES 3712 de 2011 y 3726 de2012, el primero sobre financiación para la sostenibilidad de la Ley y el segundo sobre ejecución de metas, presupuestos y mecanismos de seguimiento al Plan Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario