
El objetivo es incentivar al joven rural para que adelante estudios de educación superior en carreras de ciencias agropecuarias, ya sea a nivel profesional o técnico; a través de la financiación hasta en un 100% del valor de la matrícula, la cual es condonable en un 75% una vez terminada exitosamente la carrera. Así mismo, se le otorga un subsidio de sostenimiento de $653.499 por semestre, el cual se incrementa anualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El joven que quiera acceder a la convocatoria debe inscribirse ante el ICETEX en la modalidad ACCES – ALIANZA - MINISTERIO DE AGRICULTURA. Para mayor información sobre el proceso e inscripción de la solicitud, el aspirante debe remitirse a la página web del ICETEX.
La Secretaria de Desarrollo Económico Carolina Sabagh señaló al respecto “Es necesario convocar desde nuestra secretaría a la comunidad rural para que aprovechen estos programas que ofrece el Ministerio de Agricultura y que tanto pueden ayudar a la transformación del sector agropecuario del departamento.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario