16 de julio de 2011

BACHILLERES DE FAMILIAS EN ACCIÓN Y/O DE LA ESTRATEGIA UNIDOS PODRÁN ACCEDER A EDUCACIÓN SUPERIOR


-ACCIÓN SOCIAL e ICETEX se unen para que cerca de nueve mil jóvenes cursen estudios tecnológicos o técnicos o profesionales universitarios.

-El próximo mes de noviembre se abre convocatoria a nivel nacional. Los seleccionados iniciarán estudios el primer semestre del 2012.
 
 La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – ACCIÓN SOCIAL – y el ICETEX, a través de la línea ACCES, se unen para abrirles las puertas de la educación superior a cerca de nueve mil bachilleres, beneficiarios de Familias en Acción y/o de la Estrategia UNIDOS, para la superación de la pobreza extrema.
 
Así lo dio a conocer el Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Molano Aponte, durante la versión número 40 de los Acuerdos para la Prosperidad, que se lleva a cabo en la ciudad de Neiva. El funcionario, además, destacó las bondades de la alianza entre las dos entidades.
 
En este nueve proyecto ACCIÓN SOCIAL, gracias al convenio firmado entre Familias en Acción, Generación de Ingresos  y UNIDOS, invertirá cincuenta mil millones de pesos. Cada estudiante, durante el tiempo que dure su carrera, recibirá un subsidio semestral de 630 mil pesos.
 
El ICETEX, por su parte, otorgará a cada joven un crédito educativo. En caso de estudios técnicos o tecnológicos, el préstamo será del 100 por ciento del valor de la carrera; y si es profesional universitario, el crédito será del 75 por ciento.
 
Al finalizar cada periodo educativo, es decir cada seis meses, a este crédito educativo se le abonarán los subsidios que entregan ACCIÓN SOCIAL y el ICETEX. De igual manera, a cada estudiante que alcance el título tecnológico o técnico o universitario le será condonado el 25 por ciento de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario