26 de diciembre de 2011



UN BILLÓN DE PESOS SUMAN YA PAGOS DE REPARACIÓN POR VÍA ADMINISTRATIVA
  • Desde este martes y hasta finales de enero, se girarán 150 mil millones de pesos a  8.217  familias que solicitaron Reparación por Vía Administrativa.
  • En  las 35 Direcciones Regionales del Departamento para la Prosperidad Social, DPS,  se  entregarán las autorizaciones para que las víctimas hagan efectivo su cobro en el Banco Agrario.
Bogotá, 26 de diciembre de 2011. Más de ocho mil familias víctimas de la violencia recibirán a partir de este martes más de 150 mil millones de pesos correspondientes a su Reparación por Vía Administrativa.
 
Hasta hoy, de las más de 320 mil solicitudes,  el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social, DPS,  - antes ACCIÓN SOCIAL- ha  reparado a más de 68.300 familias víctimas de la violencia que han recibido un billón de pesos en todo el  territorio nacional, desde que entró en vigencia el Decreto 1290 de 2008 que estableció la  Reparación por Vía Administrativa.
 
A partir de este martes 27 de diciembre  y hasta el próximo 31  de enero,  las víctimas de la violencia que hayan sido  vulneradas en sus derechos  y que previamente hayan sido   notificadas y citadas por funcionarios de las distintas direcciones regionales del DPS,   podrán recibir el pago a título de Reparación por Vía Administrativa  y hacerlo  efectivo  en las diferentes sucursales del  Banco Agrario autorizado para este tipo de ayudas.
 
Según informe del DPS, el hecho victimizante que reporta más desembolsos en esta jornada, es el homicidio  con 6.334 casos,  seguido por desaparición forzada con 1.270,  secuestro con 331 casos y lesiones personales y psicológicas que produjeron  incapacidad permanente  con 209 casos respectivamente.
 
Igualmente,  Antioquia arroja el mayor número de familias atendidas en esta nueva jornada  con un saldo  de 8.444 familias, seguido de Córdoba  con 2.427;  Cesar  con 2.215,  Meta  con 1.377 y Norte de Santander con 981 familias.
Tomado de prosperidad social.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario