24 de mayo de 2013

Alerta por estafadores y ladrones que se hacen pasar por cogestores RED UNIDOS

La Directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Beatriz Linares Cantillo, hizo un urgente llamado a todas las familias en pobreza extrema de Norte de Santander, particularmente las del municipio de Villa del Rosario, a no caer en la trampa de personas inescrupulosas que portando prendas con la identificación de la Estrategia Unidos han sido víctimas de estafa y el hurto de sus electrodomésticos.

Al mismo tiempo, la alta funcionaria convocó a las autoridades locales y a los organismos de seguridad a investigar estas actuaciones que atentan contra las personas más pobres entre los pobres, para quienes cualquier pérdida de dinero o bienes significa un grave retroceso en su difícil proceso de promoción social.


Recientemente familias Unidos de Villa del Rosario denunciaron cómo les están solicitando, mediante falsas promesas y engaños, dinero para inscribirlas en la Estrategia Unidos. Igualmente, otras han sido víctimas del robo a sus viviendas aprovechando el descuido de las mismas inducido por los delincuentes.

Desde siempre la instrucción de la Agencia para sus cogestores sociales es portar no solo la camisa y el chaleco de Unidos, sino también el carné de identificación en un lugar visible, como efectivamente lo vienen haciendo. Por lo tanto, cualquier persona que se acerque a las familias sin cumplir alguno de estos requisitos podría estar suplantando al personal de la Estrategia. Para despejar cualquier duda, las familias pueden llamar a los números señalados al final de esta comunicación, para verificar la identidad de quien pretenda abordarlas. 

De otro lado, rogamos a las autoridades locales de los municipios de Norte de Santander, especialmente a las de Villa del Rosario, ofrecer total respaldo al esfuerzo de la Agencia por mantener estrictamente la confidencialidad de la información sobre nuestras familias Unidos. El objetivo es evitar precisamente que esta sea manipulada y utilizada para fines criminales.

Al mismo tiempo, hacemos un especial llamado a los medios de comunicación del departamento para apoyarnos en la difusión de esta información, determinante para evitar la repetición de una anomalía que pone en juego la estabilidad social y económica de las familias más vulnerables.

Cualquier duda o denuncia llame a los siguientes números de las oficinas RED UNIDOS.
  • Cúcuta:                     5750156
  • Pamplona:                 5682961
  • Ocaña:                       5697624

No hay comentarios:

Publicar un comentario