En Cúcuta y Villa del Rosario, el Ministro les entregó las llaves de su casa gratis a 119 familias vulnerables
A pocos días de dejar su cargo como jefe de la cartera de Vivienda, el Ministro Germán Vargas Lleras llegó hasta el departamento de Norte de Santander para seguir cumpliendo con la misión que le entregó el Presidente Juan Manuel Santos hace un año: construir y entregar 100 mil viviendas gratis para igual número de familias que viven en situación de pobreza extrema.
A primera hora de la mañana, su compromiso con los colombianos más pobres lo llevó hasta Cúcuta, en donde les entregó las llaves y las escrituras de su vivienda gratis a 71 familias que desde hoy habitarán en el proyecto San Fernando del Rodeo, en donde están siendo construidas otras 409 casas ciento por ciento subsidiadas que serán entregadas en el transcurso del año.
“Una de las satisfacciones más grandes de mi vida es haber sido Ministro de Vivienda. Nunca olvidaré los rostros de satisfacción de las familias que como ustedes han recibido ya su vivienda completamente gratis y vieron cumplido el sueño de tener una casa propia”, les dijo Vargas Lleras a los hogares favorecidos con este programa social en Cúcuta, quienes lo despidieron con una lluvia de aplausos y en medio de gritos que exaltaban su labor al frente de la cartera de Vivienda.
‘Gracias Ministro’, ‘El Gobierno Nacional nos cumplió’, entre otros, fueron los mensajes con los que también fue recibido Germán Vargas Lleras en el municipio de Villa del Rosario, su segundo destino del día.
Hasta este caluroso municipio nortesantandereano también llegó para entregarles a 48 familias vulnerables, las escrituras y las llaves que las acreditan como propietarias de sus viviendas, las cuales hacen parte de la Urbanización Buena Vista.
“En este proyecto habitarán en total 294 familias que resultaron favorecidas con el programa de las 100 mil viviendas gratis. Hoy estamos entregando las primeras 48 y cumpliéndoles a igual número de hogares el compromiso que adquirí hace un año. Me voy feliz y complacido de haber contribuido en algo a que ustedes hoy puedan tener una mejor calidad de vida”, señaló Vargas Lleras, quien tanto en Cúcuta, como en Villa del Rosario, llamó una a una a las familias beneficiadas para otorgarles las llaves y las escrituras.
Durante este emotivo acto, cargado como todos de lágrimas de felicidad y rostros de alegría, el Ministro Vargas Lleras recordó que en Norte de Santander están siendo construidas 4.444 viviendas gratis de las 100 mil anunciadas por el Gobierno Nacional, de las cuales 3.300 se desarrollan en cuatro proyectos de Cúcuta.
El periplo de Vargas Lleras por tierras nortesantandereanas culminó con broche de oro en el municipio de Los Patios, hasta donde arribó con excelentes noticias de agua y saneamiento, otra de las tareas de la cartera de Vivienda que el Ministro impulsó con eficacia a través de la llamada ‘Revolución del Agua’.
“Venimos a firmar el contrato de obra para la optimización del sistema de alcantarillado del barrio Valles del Mirador. Esta obra, en la que el Gobierno invertirá 1.218 millones de pesos, permitirá controlar las inundaciones que en época de lluvia se presentan en el municipio, y aumentará la cobertura del alcantarillado”, dijo Vargas Lleras, quien resaltó el impacto social de las obras para los habitantes de Los Patios.
Con nostalgia, Vargas Lleras se despidió de la comunidad reunida en el parque principal y anunció que antes de dejar la cartera de Vivienda, a finales de esta semana, viajará a Medellín y a Cali para entregar más viviendas gratis a familias vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario