23 de septiembre de 2013

Aprobados recursos para el nuevo Gramalote

El Consejo Directivo del Fondo Adaptación aprobó en las últimas horas un presupuesto total para la reconstrucción del casco urbano de Gramalote de 163 mil 777 millones de pesos.

“Esta es una gran noticia para todos los habitantes de esta población que se vio afectada por el deslizamiento de diciembre de 2010, porque se entregan más recursos para la reconstrucción en la vereda Miraflores”, afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa.
Como se recuerda, al momento de la postulación, en 2011, el valor estimado  para la reconstrucción de esta población era de 98 mil millones de pesos, pero con la decisión del Consejo Directivo, que sesionó en las últimas horas en la Casa de Nariño, se presenta un incremento de 65 mil 777 millones de pesos.
Acciones recientes como la determinación del corredor para la vía de acceso al nuevo casco urbano de Gramalote y el trazado preliminar del acueducto y del emisario final de aguas residuales, fueron fundamentales para esta decisi
Igualmente, se tuvo en cuenta la determinación inicial de las áreas urbanizables en el lote, que también permitieron precisar el ajuste necesario del presupuesto en costos de hoy.
Adicionalmente, se hizo el ajuste por el increment
o del costo de vida en los años en los cuales se llevará a cabo la ejecución de las obras.
“Con este panorama el Fondo Adaptación puede asegurar a los gramaloteros el cumplimiento de la promesa presidencial de un mejor Gramalote en un sitio seguro”, aseguró, por su parte, el ingeniero Alfredo Martínez, subgerente de Riesgos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario