17 de octubre de 2013

En Colombia se fabrican compresores para la industria petrolera y de gas

 Los compresores de gas se emplean para comprimir el gas que se extrae de los pozos a baja presión y usarlo en la industria o a nivel domiciliario.

 La empresa es 100% colombiana y emplea toda la tecnología e ingeniería nacional


Como la única empresa colombiana dedicada a paquetizar compresores de alta tecnología, Madigas Hidrocarburos maneja en el mercado nacional el Compresor Cameron, un producto para la industria petrolera y de gas.

 

El compresor que tiene la certificación ISO 9001, cuenta con un paquetizado de compresión que se emplea principalmente en el sector petrolero para comprimir el gas que se extrae de los pozos a baja presión, para usarlo en la industria o a nivel domiciliario como gas virtual.

 

El equipo Cameron cuenta con la última tecnología electrónica de Siemens y con la ingeniería nacional de Madigas Hidrocarburos, además según sea la necesidad se maneja monitoreo permanente con conexión por Internet.


Madigas Hidrocarburos cuenta con una experiencia mayor a 5 años en el mercado; inició con una inversión de un millón de dólares, con 10 paquetizadores y con una planta en el departamento del Meta.

Actualmente la empresa cuenta con la capacidad de producir 9 equipos mensuales, gracias a la alianza estratégica con Cameron Internacional, y a la mano de obra nacional calificada y capacitada por compañías americanas de Houston.

Entre sus clientes están: Pacific Rubiales, Petrotiger Services y NAS Colombia, además de sus ventas de compresores a Perú y Bolivia.

Mario Rincón, gerente de Madigas Hidrocarburos, señala que “en Colombia hay grandes potenciales en el sector de hidrocarburos, por lo tanto la empresa le aporta al país gran crecimiento tecnológico y de  ingeniería, con el fin de tener excelente desarrollo y avances en las políticas nacionales y petroleras”.

Características del paquetizado

Las características del paquetizado de compresores incluye un motor eléctrico de acople directo con el motor mecánico, esto permite que haya un ahorro de energía hasta de un 20%, además de una capacidad (+/- 20ºC/1.013 bar) 1500 m3/h, de tipo reciprocante, con 3 o 4 etapas, presión de succión de 2 bar min y una presión de descarga de 250bar, adicionalmente, los compresores cuentan comparativamente con caudales más altos y de mejor capacidad para tener mayor número de m3/h comprimidos.


El compresor en la primera etapa cuenta con una cámara que se puede ampliar o reducir, lo que permite que el equipo mejore la calidad de despacho dependiendo de las solicitudes técnicas de las empresas. Además logra despachar aproximadamente 1.500 m3/h a diferencia de otros equipos que están en el mercado que logran despachar 700 m3/h; los sistemas de lubricación son independientes ya que en la mayoría de casos los sistemas son integrados y el software de PLC es de Siemens lo que permite que sus repuestos sean de fácil remplazo y reparación.

La empresa de origen colombiano maneja actualmente una red de estaciones de gas natural vehicular (GNV) propia, algunas franquicias y otras con asociaciones mixtas. Cada una de las estaciones de servicio cuenta con ocho surtidores y un paquetizado de compresores de su propia tecnología y mano de obra.

De igual forma, Madigas Hidrocarburos cuenta con estaciones reguladoras y descompresoras, botellas de pulsación, cilindros de recuperación y todos los productos para uso de compresión y descompresión de gas, con el fin de brindarle grandes beneficios a los usuarios, clientes y al país; además de garantizar mantenimiento, banco de repuestos y soportes técnicos en los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario