27 de octubre de 2014

Más de 700 servidores judiciales se certificaron como ciudadanos Digitales

Con el fin de incrementar los niveles en el uso y apropiación de TIC logrando  un mejor desarrollo en la gestión  de los procesos judiciales, la gobernación de Norte de Santander, continua apoyando la formación del programa “Servidor Judicial Digital” que lidera el Ministerio TIC a través de la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD).


Sandra Sulay Fuentes Durán, secretaria TIC, manifestó que el departamento tiene como meta fortalecer la cultura digital en los servidores judiciales,  para la cual ha apoyado a la UNAD en la formación y certificación de 712 funcionarios de esta área, dentro de los niveles básicos, especializados para empleados y especializados para jueces y magistrados.

Durante esta jornada se contó con la participación de la coordinadora administrativa y financiera, María Claudia Pérez, representante nacional del programa “Servidor Judicial Digital”, quién expresó que Norte de Santander cumplió con el objetivo de aprendizaje en conocimientos de nuevas tecnologías logrando facilitar los procesos judiciales.

Ernesto Alejandro Cote, director regional de la UNAD, dijo que de los 712 funcionarios que se inscribieron se certificaron en diferentes niveles: 348 en el nivel básico, 230 nivel especializado para empleados, 42  nivel especializado para funcionarios y 92 de ellos alcanzaron a pasar por los tres niveles de formación del programa lograron certificarse en el nivel avanzado.

Las competencias abordadas durante este encuentro fueron:

·         Agilizar, dinamizar y simplificar los procesos judiciales.
·         Mejorar los flujos de trabajo buscando un ahorro de tiempo y  resolver los problemas de tiempos de respuesta.
·         Mejorar la coordinación y comunicación entre servidores judiciales, y entre estos y los usuarios finales, y entre los distintos órganos de la rama judicial.
·         Facilitar la supervisión y gestión de los procesos judiciales.
·         Reforzar los mecanismos de seguridad y de acceso a la información.
·         Favorecer la formación continua específica de los servidores de la rama judicial.
·         Resolver los problemas de falta de recursos, físicos, humanos y tecnológicos.
La Magistrada del Tribunal Administrativo de Norte de Santander, Maribel Mendoza Jiménez, adujo, que fue una experiencia enriquecedora logrando captar y reforzar los conocimientos en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, consiguiendo agilizar procesos judiciales a través de las TIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario