24 de marzo de 2015

Dan vía libre para la nueva vía a Gramalote

Propietarios de los predios que serán beneficiados con la construcción de la nueva vía entre Puente Cuervo hasta el nuevo casco urbano de Gramalote en la vereda Miraflores, dieron el permiso para que funcionarios de la firma contratista Consorcio Pavimentar –Kivu, realicen el replanteo y la verificación del trazado de los 8.8 kilómetros de vía.


El acuerdo se logró luego de una reunión celebrada el pasado fin de semana, en la que estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Víctor Peña Maldonado; el coordinador de la construcción de Gramalote de la Gobernación, Carlos Rodríguez; los representantes del consorcio Pavimentar-Kivu, Juan Pablo Mejía, de la interventoría HMV Ingenieros, Jorge Crosby y la alcaldesa, Sonia Rodríguez.

Los dueños de los terrenos escucharon al ingeniero contratista que contó detalles como: que la vía será de segundo orden, que contará con seis puentes, que el proyecto contempla obras de drenaje y de contención, que se excavarán más de 269.085 metros cúbicos de tierra, que se habilitarán cinco estaciones para suministro y deposito de material, además de las inquietudes sobre el avalúo y la gestión predial.

Carlos Rodríguez, sostuvo que la receptividad  de los propietarios de predios permitirá al personal de la firma Pavimentar-Kivu iniciar con su  equipo de topógrafos los trabajos de verificación a partir del lunes de pascua.

El secretario de Infraestructura, Víctor Peña Maldonado comentó  que este proceso de socialización sobre lo que será la gestión predial, el avalúo y la construcción de la vía, es el primer paso del cronograma establecido por la Gobernación y el Fondo Adaptación en la construcción de la carretera.

Para la alcaldesa de Gramalote, Sonia Rodríguez el balance de la reunión fue bastante positivo, puesto que se  explicó a los habitantes del lugar  quien es el consorcio encargado de ejecutar el proyecto, cual es la firma interventora y quienes son los delegados de la Gobernación.

“Vamos a garantizar que las cosas se hagan bien, estaremos atentos a cualquier  vulneración de los derechos de la comunidad y  vamos a seguir presionando  al Gobierno Nacional para que agilice los procesos y se construya el nuevo casco urbano en el menor tiempo posible”, sostuvo la Mandataria Municipal.

“Estamos de acuerdo”

 “Al menos empezaron por donde era, porque la otra vez que hicieron el trazo se metieron  en los predios, no pidieron permiso y se formaron problemas” comentó Magdalena Gómez Leal, al término de la reunión en la que se socializó el proyecto de la nueva vía.

José María Ramírez, otro dueño de terreno que será intervenido, dijo que la mayoría de sus vecinos tienen toda la disposición de brindarle  garantías a Pavimentar-Kivu para  que realice los trabajos, puesto que este es un beneficio no solo para todos los gramaloteros, si no para la región.

Otro vecino, Nazario Peñaranda, se refirió a las disponibilidades de trabajo que van a tener sus coterráneos con el inicio de estas obras de acueducto y de la nueva vía, lo cual consideró como una gran ventaja tanto para la comunidad como para los empleadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario