8 de marzo de 2015

Norte de Santander quiere pasar de la violencia, a la comunicación y al respeto: gobernador

 
“Esta marcha multitudinaria le demuestra a todo el país que los nortesantandereanos no queremos más violencia, queremos la paz, respetamos la vida, no queremos más secuestros y, pedimos unidos, la pronta liberación de nuestros secuestrados y el regreso a sus hogares”.

El anterior pronunciamiento hizo parte de la intervención del gobernador Edgar Díaz al final de la Marcha por la Vida, una jornada que contó con la participación del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, además de todas las autoridades locales.


Antes de hablar sobre la urgencia de la paz para el país y, especialmente para el Departamento donde existen frentes de todos los grupos subversivos, Díaz Contreras pidió reconocimiento a la mujer, cuya fecha coincidió con la marcha por la vida.

(Esta) “No es una marcha institucional si no social y es justa y necesaria  en nuestro Departamento que ha sido víctima de violencia. Queremos pasar de unas relaciones de fuerza y violencia a una buena comunicación y  a el  respeto por él otro”.

Agregó,  que espera  que esta iniciativa sea el preámbulo para un proceso de paz  más completo, y le pidió al Ministro que no solo se dialogue con la Farc, es necesario  incluir al Eln, Epl y las bandas criminales, que también tienen presencia en Norte de Santander.

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, manifestó que,  “una ciudad como Cúcuta y un Departamento tan afectado por el conflicto les dan hoy un mensaje  al país: recuperar ese valor de la vida y optar por la reconciliación  para lograr la paz.  “Quise marchar en mi ciudad para demostrar mi compromiso con el pueblo nortesantandereano y en especial con las víctimas de la violencia”.


 La caminata, que recorrió cerca de dos kilómetros, desde el parque de Telecom, hasta el teatro las Cascadas en el Malecón, contó con asistencia de grupos colectivos regionales que trabajan por la paz, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Paris; el Coronel Jhon Aroca, Comandante de la Policía de Norte de Santander; el Coronel Jaime Barrera, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta; Diputados, Congresistas y comunidad en general.

Así mismo, se unieron instituciones como las universidades, miembros de la Mesa de desplazados de Norte de Santander, la  Diócesis de Cúcuta,  el Comité Permanente de los Derechos Humanos, red de la escuela sin violencia, red de prevención de violencia basada en género y demás organizaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario