4 de abril de 2015

91 inmovilizados en "Día sin carro y moto"

Tomado de: www.asiescucuta.com
Con una temperatura baja y cielo nublado, la ciudadanía cucuteña acató el “Día Sin Carro y Sin Moto”, medida de restricción vehicular con fines ambientales y de movilidad, realizado este viernes santo de 7 de la mañana a 1 de la tarde.  En total fueron 14 carros  y 77 motos inmovilizadas, cuyos conductores tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, según lo dispone el Decreto 0207 del 27 de marzo de 2015, por infringir la norma, informó Néstor Javier Ardila Lozada, Alcalde (e) de Cúcuta.

Sin embargo, el Alcalde (e), destacó el ejemplar comportamiento de la ciudadanía que respondió al llamado de la Administración Municipal y dejó de utilizar sus vehículos, para recurrir a otros medios de movilización. No se presentaron accidentes con personas lesionadas o saldos fatales y la Policía de Tránsito, no reportó choques.
Haciendo una comparación con la jornada realizada el año anterior, explicó el mandatario local encargado, la disminución en multados e inmovilizados es de 24 motos y 15 carros menos, lo que indica que la ciudadanía está posicionando el “Día Sin carro y Sin Moto” como parte de nuestra cultura.
Para Ardila Lozada, la coincidencia del “Día Sin carro y Sin Moto” con el Viernes Santo, facilitó mayor desplazamiento de los creyentes católicos a las iglesias, quienes a falta de carro o moto, se valieron de la bicicleta, del taxi, de la buseta o por sus propios medios para realizar las tradicionales visitas de monumentos, en los templos que aún se encontraban abiertos, en horas previas a la celebración de la pasión y muerte de Jesús.
En los peajes de acceso a la ciudad y cruces estratégicos con los corredores viales autorizados, se dispuso de uniformados de la Policía de Carreteras o del Tránsito Municipal, bien para advertir a desprevenidos o infractores sobre la vigencia del Día Sin Carro y Sin Moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario