15 de febrero de 2013

Gobernación apoya niños enfermos de cáncer


En la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil que se llevó a cabo en el centro comercial Ventura Plaza, el gobernador, Edgar Díaz Contreras, la gestora social, Laura Cáceres de Díaz y el director del Instituto Departamental de Salud, Javier Prieto acompañaron a los niños de la Fundación Sanar.

Así mismo, la directora ejecutiva de la Fundación Sanar, Carmenza Conde; el médico onco-hematológico del hospital Erasmo Meoz, Esteban Hernández; la presidenta de la Asociación de pediatras de Norte de Santander, Doris Toro; el director de Comfaoriente, Omar Pedraza; representantes del Ventura Plaza y Solsalud, estudiantes del colegio María Concepción Loperena y niños de la Fundación Sanar.

Audrey Meneses madre de la pequeña Zaira Arias agradece el apoyo que le ha brindado la Fundación desde hace 34 meses que le diagnosticaron cáncer con un 98% invasivo y solo 6 días de vida para su hija de 7 años, quién hoy ya lleva casi tres años luchando contra esta enfermedad, sin perder la fe y la esperanza en que algún día podrá vencerla del todo.


Igualmente, hemos encontrado en Sanar y en el Hospital Erasmo Meoz, un refugio, un aliciente y una ayuda económica, quienes a través de campañas como la de recolección de tapas plásticas obtienen ingresos para brindar la atención médica necesaria a todos los niños que tienen esta enfermedad y que llegan a la Fundación con sus mamitas sin recursos para solventarse.

La gestora social, Laura Cáceres de Díaz dijo que admira a todos estos niños que de una u otra manera han logrado salir adelante de la mano de sus papitos y es gratificante para ellos poder contar con la Fundación Sanar, quienes les han brindado la atención necesaria para afrontar esta enfermedad.

Así mismo, invitó a toda la comunidad nortesantandereana para que se una en pro de esta causa, llevando el material que logren reunir en sus hogares, instituciones educativas, y empresas, al despacho de la Gestora Social.

Carmensa Conde, directora ejecutiva de la Fundación Sanar comentó que se ha la recolección de tapas plásticas se viene llevando a cabo a nivel nacional en las sedes de Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Pereira y Barranquilla y agradece a las entidades públicas y privadas que han aportado un granito de arena para que a través del intercambio de este material se logre acceder a algunos recursos que benefician a estos pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario