2 de marzo de 2013

Gobernador hablará con Santos de la crisis

Durante instalación del primer periodo de
sesiones,
Gobernador anunció reunión
 con el presidente Santos para hablar
 sobre la crisis de la frontera.

Este miércoles, el gobernador Edgar Díaz Contreras, en compañía de la clase parlamentaria y representantes de los gremios de la ciudad,  se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, con el objeto de debatir las propuestas presentadas por el Comité Intergremial  en  busca de soluciones a la crisis que afronta esta zona de frontera.

Así lo confirmó el mandatario de los nortesantandereanos durante la instalación del primer periodo de sesiones de la Asamblea  correspondiente a la vigencia 2013, a la que asistieron los Secretarios de Despacho y donde igualmente se dio a conocer la renuncia del diputado Neftalí Santos, como primer vicepresidente.

Díaz Contreras, al referirse a la crisis económica expresó “ No debemos olvidar que hay temas de carácter urgente que deben ser abordados, como la emergencia económica por la que atraviesa nuestra región a raíz de la devaluación del bolívar, la cual ha incrementado el desempleo y ha disminuido las posibilidades de cooperación y desarrollo binacional”.


En torno al primer periodo de sesiones, dijo que las iniciativas a presentar durante estos dos meses de deliberaciones estarán enfocadas al plan vial, mejoramiento de los sistemas de acueductos de los municipios, construcción y mejoramiento de vivienda, infraestructura educativa, electrificación rural y plan de conectividad, los cuales algunos cuentan con recursos de regalías por el orden de los $36.000 millones.

Agregó que  se tendrán ordenanzas que se harán sobre la marcha dependiendo de las vicisitudes que se presente en el desarrollo de la administración de la cosa pública y que dependen del movimiento de las finanzas y el ingreso de recursos de todos los órdenes.

El Mandatario señaló que los resultados entregados en el periodo de sesiones extraordinarias  que posibilitarán una gran inversión para las instituciones educativas de Villa del Rosario, son más que satisfactorias.

A su vez le solicitó a los Diputados a que lo ayuden con la ejecución del Plan de Departamental de Aguas, la recuperación de las vías secundarias y los auxilios a la red terciaria, fortalecer el frente común para la reconstrucción de Gramalote, el Acueducto Metropolitano y el Centro de Convenciones, tres mega-obras que requieren de la cooperación de todos y en especial de la clase dirigente de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario