5 de julio de 2013

Piden mayor atención ante escases de combustible en Cúcuta


Hacer presión ante el Gobierno Central para que amplié el cupo de gasolina nacional que llega a Norte de Santander  y  no permitir que aumenten el precio preferencial por galón de combustible de $ 5.300 que actualmente tiene el departamento, fue una de las soluciones presentadas por el secretario de Hacienda Leonel Rodríguez Pinzón, ante la difícil situación de desabastecimiento de gasolina.


Desde hace aproximadamente un mes a la región no está llegando el combustible importado desde Venezuela, ha este hecho se suma los inconvenientes que han tenido que afrontar mayoristas como Comulpinor  puesto que la estación de Chimitá, presenta restricciones para vender combustible y sea traído a Cúcuta.

En tal sentido se espera que la próxima semana el gobernador Edgar Díaz Contreras se reúna con el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo presente los alcances de la situación y algunas alternativas para superar la crisis de escases de gasolina.

Por su parte la duma departamental a través de su presidente, Francisco Bermont, planteó la posibilidad de crear una mesa minero energético, en la que se estudie la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional en temas como gasolina, gas y explotación minera en Norte de Santander. 

De otra parte, el Secretario de Hacienda dijo que en la actualidad se estudia en la asamblea un proyecto de ordenanza que busca ampliar los alivios tributarios por concepto de impuesto de vehículos hasta el próximo 30 de septiembre.


Con la aprobación de esta nueva reglamentación los dueños de automotores tendrán tres meses más de plazo para acceder al 80 por ciento de descuento en la sanción e intereses de mora correspondientes a años anteriores al 2012, de lo contrario tendrán que afrontar procesos de cobros coactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario