9 de julio de 2013

Reforzaran programas sociales en el Catatumbo

Empleos temporales y jornadas de inscripciones especiales para Más Familias en Acción, beneficiarán a población del Catatumbo.
Director del DPS recordó que presencia del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación ha sido permanente en Norte de Santander. En 2013 las inversiones ascienden a los $225.000 millones.
El 16 de julio arrancarán los pagos a beneficiarios de Más Familias en Acción en la zona.

El director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master aseguró, al término de la reunión convocada por el Gobierno Nacional en Cúcuta, que la inversión del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación en Norte de Santander en 2013 ha sido de $225 mil millones.

Asimismo, el alto funcionario confirmó el compromiso del DPS para realizar jornadas especiales de inscripciones al programa Más Familias en Acción en los municipios del departamento con apoyo de los alcaldes.

Bruce Mac Master también hizo un llamado para que los hechos de los últimos días no afecten la ejecución de los programas sociales y por ende a los más pobres y anunció que el DPS entregará 1.100 cupos de empleos temporales para los habitantes del Catatumbo en  los municipios de Teorama, Convención, Tibú, El Carmen y el Tarra como una medida de choque para contribuir a mejorar la difícil situación que enfrenta la población en dicha zona.

“No vamos a ser capaces de superar la pobreza ni en el Catatumbo ni en otras regiones si no ofrecemos seguridad alimentaria”, aseguró el Director del DPS al recordar que en esta materia se benefician 2.700 familias de la región a través de la Red de seguridad Alimentaria y Nutricional.

De otro lado, el Alto Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, aseguró también que no es razonable decir que el Gobierno hasta ahora aparece cuando se ven las cifras de inversión social en la zona.

Por último, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, afirmó que “a protestas sociales hay que responder con herramientas sociales”, y coincidió en destacar la importancia de la inversión social en la región.

En otros programas como Iraca, que con enfoque diferencial étnico atiende 22 comunidades de los resguardos de Catalaura y Barí, ubicados en los municipios afectados por la crisis actualmente, se continuará haciendo presencia y se reforzarán las acciones sociales que incluyen 40 pequeñas obras como coliseos, puestos de salud y vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario