23 de agosto de 2013

Cayeron dos presuntos asaltantes

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, se siguen fortaleciendo los operativos contra los delitos comunes, logrando la detención de dos presuntos asaltantes de celulares BlackBerry.  


Yuljaner Alberto Navarro Ríos, de 26 años, natural de Curumaní (Cesar) y Javier Alexander Cabrera Vega, de 21 años, residentes en los barrios Mujeres del Futuro y 20 de Agosto, fueron detenidos por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) al ser vinculados a un proceso investigativo por su presunta autoría en el caso de hurto a mano armada cometido a dos menores de edad.

Las detenciones fueron realizadas por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mirador en el barrio Mujeres del Futuro en medio de una persecución, luego que la comunidad alertara del atraco realizado a dos menores de edad, en hechos ocurridos en la calle 24 con avenida 16 del barrio Aguas Calientes por dos hombres que se dieron a la fuga en una motocicleta.

Los sospechosos fueron alcanzados a la altura de la calle 23 con avenida 20. Uno de los hombres al notar la presencia policial emprendió la fuga a pie con el objetivo de ingresar a una vivienda de la zona; sin embargo al estar cerrada arrojó hacia el solar la que sería el arma de fuego utilizada en el hurto. 

En el procedimiento fueron recuperados e incautados cuatro teléfonos celulares. Así mismo, se inmovilizó la motocicleta marca pulsar, de color negro, de placas VXS-50A en la cual se movilizaban los presuntos asaltantes.  

Navarro Ríos se convierte en la segunda persona que goza del beneficio de detención domiciliaria, en este caso desde el pasado 11 de marzo por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, que ha sido capturada en flagrancia durante la presente semana en casos relacionados con el delito de hurto calificado.

Es de resaltar que hace algunos días luego que presuntamente asaltaran un supermercado en la urbanización San Martín, una mujer quien tenía detención domiciliaria por narcotráfico, fue capturada junto con otros tres hombres quienes harían parte de una supuesta banda de atracadores.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía junto con los elementos incautados y la motocicleta inmovilizada.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario