6 de febrero de 2014

En El Zulia en medio de un enfrentamiento con disparos fue capturado un presunto atracador



En un operativo adelantado en zona rural del Municipio de El Zulia, personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) capturó a un hombre de 24 años, natural de Cúcuta, residente en el Corregimiento de Puerto Lleras, quien junto a otros tres presuntos atracadores habrían asaltado a un camionero en el sector conocido como vereda Agualasal.


En el procedimiento se incautó un revólver marca Scorpion, calibre 38, con cuatro cartuchos y dos vainillas percutidas y se inmovilizaron dos motocicletas, una marca Suzuki GN-125, de color negra, de placas WQT-61C y otra marca Empire de color azul, sin placas.

De acuerdo con las informaciones entregadas por la víctima, los atracadores se movilizarían en las motocicletas tomando rumbo la vereda Santa Rosa, por lo cual los uniformados iniciaron su búsqueda por ese sector. Los sospechosos al verse descubiertos abrieron fuego contra los uniformados desencadenándose un  intercambio de disparos

En la reacción policial fue capturado el conductor de una de las motocicletas. Así mismo se incautó el arma de fuego y se inmovilizó la segunda motocicleta, elementos que dejaron abandonados los otros sospechosos quienes huyeron del lugar internándose en la zona boscosa.

En otro caso, en las horas de la noche en la avenida tercera con calle 7N, sector del Canal Bogotá en el barrio Pescadero, personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Guaimaral capturó en flagrancia a Jhon Mario Zapata Jaramillo de 29 años de edad, natural de Pereira (Risaralda), residente en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta.

Su captura se produjo minutos después que un joven con voces de auxilio alertó a los uniformados del atraco del cual había sido víctima y en medio del cual intimidándolo con un arma de fuego le hurtarían un teléfono celular.

Con base en las características físicas entregadas por la víctima se inició la persecución del sospechoso quien huía a pie a pocos metros del lugar de los hechos. Al presunto atracador se le halló en su poder un arma de fuego artesanal tipo “trabuco”, calibre 38 milímetros y el celular hurtado al ciudadano, avaluado en $400.000.

Los capturados junto con las armas de fuego incautadas, el celular recuperado y las motocicletas inmovilizadas, fueron dejados a disposición de la unidad de reacción inmediata de la fiscalía de Cúcuta   

No hay comentarios:

Publicar un comentario