20 de mayo de 2014

Norte de Santander contará con 14 puestos de verificación biométrica

Ocho puestos en Cúcuta y seis en Pamplona, dispondrán de los dispositivos para la verificación biométrica en las elecciones presidenciales del 25 de mayo, como una estrategia de la Registraduría Nacional del Estado Civil para eliminar el fraude electoral.

Así lo indicó el gobernador, Edgar Díaz Contreras, al término del tercer Comité de Seguimiento Electoral que desarrollan las Autoridades de Norte de Santander con miras a los comicios que se celebrarán el próximo domingo.


De esta forma las Autoridades podrán verificar si la persona que ingresa a los siguientes puestos de votación en la capital nortesantandereana, en el Instituto Técnico Salesiano, Inem y los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Mercedes Ábrego, San Bartolomé, La Salle, Pablo Correa León y Gremios Unidos, son los titulares del documento de identidad que pueden sufragar.

En Pamplona, quienes voten en la Casona de la Universidad de Pamplona, y los colegios Gabriela Mistral, Simón Bolívar y Provincial San José accederán a ese mismo servicio.

Díaz Contreras señaló, que están dadas las condiciones, según lo manifestado por miembros de la Fuerza Pública, Instituciones Gubernamentales y Representantes de Partidos Políticos, para que los cerca de Un millón 51 mil votantes aptos en el Departamento depositen su voto.

“El próximo viernes (23 de mayo) sostendremos una nueva reunión, esperando que la calma siga latente en la región para que cada nortesantandereano tenga la oportunidad de salir y expresar libremente por cuál de los candidatos deciden votar,” puntualizó, el Mandatario Regional.

De otra parte, se conoció que el Gobierno Nacional ya emitió el Decreto 891 del 13 de mayo de 2014, a través del cual se ponen de manifiesto las condiciones en materia de orden público para efecto de las elecciones.

Jairo Ariza, director de políticas del Ministro de Defensa, sostuvo que los cierres de fronteras fluviales y terrestres iniciarán desde el sábado 24 de mayo a partir de las 4:00 a.m. hasta el 25 de mayo a las 4:00 p.m.

Igualmente, se restringirá el porte de armas desde el viernes 23 al 28 de mayo y en cuanto a la ley seca se cumplirá desde las 6:00 pm del día anterior a las elecciones hasta el lunes 26 a las 6:00 a.m.

El delegado Departamental de la Registraduría Nacional, Henry Peralta, dijo que están dadas todas las condiciones para que la cita electoral para elegir al Mandatario de los colombianos, se lleve con total normalidad en las 2.279 mesas distribuidas en los 40 municipios de Norte de Santander.


Peralta, indicó que solo resta las capacitaciones de un pequeño porcentaje de jurados de votación, testigos electorales y miembros de la Policía Nacional para finalizar con este componente dentro de la tarea de dicha Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario