24 de agosto de 2014

$1.700 millones se invirtieron en la E.S.E Regional Sur OrientalFoto

Foto: Gobernacion norte de santander
Por un valor de $500 millones, el gobernador, Edgar Díaz Contreras hizo entrega oficial de una ambulancia y dotación hospitalaria a la E.S.E. Regional Sur Oriental en el municipio de Chinácota.

La cofinanciación de los recursos para el transporte asistencial básico se logró a través de Ecopetrol con un aporte de $80 millones y  mediante proyecto presentado por la Gerencia de la E.S.E. con el aval de la Junta Directiva en cabeza del Gobernador, para lo cual el Ministerio de Salud destinó $70 millones.


Igualmente, a través del Ministerio de Salud se gestionaron $350 millones en equipos hospitalarios para las IPS de Chinácota, Ragonvalia, Durania, Bochalema y Labateca, elementos como cama cuna, cama hospitalaria, camillas, doppler fetal, electrocardiógrafo, fonendoscopio pediátrico y adulto e instrumental odontológico básico y otros requerimientos que fortalecerán el servicio de salud en dichos municipios.

Por otra parte, en el marco de los proyectos de ola invernal, Colombia Humanitaria destinó $1.200 millones los cuales fueron invertidos en arreglos locativos de infraestructura, pintura, cambio de cubiertas e impermeabilización de las mismas, instalación de pisos en áreas comunes y adecuación del área de urgencias de la I.PS. de Chinácota.

El gerente de la E.S.E. Regional Sur Oriental, Jaime Gonzales Silva agradeció al Gobernador por su compromiso, apoyo y gestión para lograr los recursos necesarios que permitieron la ejecución de estos proyectos que garantizan un mejor servicio de salud a los habitantes de dichos municipios.

Agregó, que el municipio de Chinácota no contaba con una ambulancia apta y en buenas condiciones para transportar los pacientes a la capital nortesantandereana, por lo que este nuevo vehículo garantiza el transporte asistencial básico con los requerimientos necesarios.


Gonzales Silva, dijo que ha venido trabajando de la mano con la Administración Departamental para lograr obras tan significativas, por lo que en el mes de octubre se tiene previsto la entrega de adecuaciones de la I.P.S. del municipio de Durania. Bochalema y del corregimiento La Donjuana. Igualmente se dará inicio a la readecuación del hospital de Toledo y Ragonvalia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario