29 de agosto de 2014

60 años, feria internacional de Bogotá

Seis salones especializados, rueda de negocios, una nutrida agenda académica y más de 700 expositores, será lo que este año la FIB brindará a los más de 51.000 visitantes que se prevé asistirán a la feria.
Unos de los eventos más representativos del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, celebra este año 60 años. Se trata de la Feria Internacional de Bogotá, FIB, la cual le ha permitido al recinto ferial consolidarse como una gran plataforma de negocios y ser escenario de intercambio de conocimiento y experiencias del sector empresarial a nivel mundial.


Al respecto, el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, aseguró que “desde hace 60 años la FIB, ha sido motivo de orgullo y satisfacción, ya que ha contribuido a la industrialización, modernización y automatización del país, entregando a la región las herramientas necesarias para estar a la vanguardia de los modelos de demanda actual y con la capacidad tecnológica adecuada para suministrar cualquier requerimiento industrial”.

La trigésima edición de la FIB desde su creación en 1954 ha sido una feria especializada que ha permitido que los empresarios de la Región Andina, Centroamérica, el Caribe y la zona Arco Pacífico, encuentren lo más avanzado en maquinaria industrial, equipos y herramientas,  avances tecnológicos, insumos, bienes intermedios, materias primas y servicios relacionados con la metalmecánica, empaques, plásticos, aire acondicionado y servicios afines, representados por expositores nacionales e internacionales.

Elizabeth Arias, jefe de proyecto de Corferias reveló que “la FIB se ha convertido en el motor de desarrollo de grandes empresas, por ello en esta trigésima edición contaremos con más de 700 expositores que podrán concretar negocios, actualizarse en nuevos desarrollos tecnológicos de la industria al entrar en contacto con cerca de 51.000 visitantes profesionales que esperamos visiten la feria”.

Este año los asistentes podrán visitar el innovador Salón de Energía, que presentará maquinaria, soluciones energéticas, energía sostenible y renovable, así como proyectos privados y nacionales relacionados con el sector.

También estarán presentes Colombiaplast y Expoempaque, Expometálica, Expoacaire, Expoenergía y dos nuevos salones especializados denominados Infraestructura y Minería, Servicios y Logística.

La FIB también contará con una nutrida agenda académica a cargo de los salones especializados y más de 17.000 compradores internacionales los cuales participarán de la tradicional rueda de negocios que fomentará el intercambio comercial y generará la creación de una bolsa de contactos efectivos que permitirá a los empresarios realizar encuentros personales con compradores internacionales y de esta forma estimular los acuerdos y transacciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario