30 de agosto de 2014

Gobernación se reunió con pimpineros

El gobernador, Edgar Díaz Contreras se reunió este viernes con los representantes de los expendedores de combustible en pimpinas, con el objeto de escuchar sus inquietudes y buscar de manera concertada una salida a la problemática que afrontan en  el aspecto laboral.

Al encuentro que se realizó en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata, asistieron los secretarios General, Gregorio Angarita Lamk y de Gobierno, Nohora Oliveros; el alto consejero de Competitividad, Eugenio Rangel, el secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino,  el presidente de Sintragasolina, José Abel Correa y representantes del sector.

El Mandatario Seccional precisó que los delegados de los vendedores de gasolina en pimpina han solicitado un diálogo directo con el Gobierno Nacional a través de unas mesas de trabajo concertadas en donde se analizará el proceso de resocialización y un plan de reconversión laboral que sea  digno y serio.

Díaz Contreras, se comprometió a que junto con el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París-Lobo, adelantarán las gestiones pertinentes ante los ministerios del Interior, Minas y de Trabajo, para poder realizar estas mesas.

Comentó,  que otro de los puntos tratados fue el de la reubicación de los vendedores de combustible que se encuentran ubicados en inmediaciones de colegios, parques y puestos de salud, en donde se pudo lograr que aceptaran la medida teniendo en cuenta que ello es de bienestar para toda la comunidad.

En torno al tema de la reconversión socio-laboral, el Mandatario Seccional precisó que este debe ser integral en donde las personas puedan tener acceso a la educación, salud y a un trabajo digno.

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino calificó la reunión como positiva y dijo que se va a trabajar de forma mancomunada Alcaldía-Gobernación a partir del próximo martes cuando se inicie la primera mesa de trabajo de la que harán parte la Policía Fiscal Aduanera, representantes del Gobierno Nacional, Secretaría de Seguridad  Ciudadana y expendedores de combustible.

Dentro de los temas a tratar de manera concertada en  esta primera mesa serán el plan de reconversión socio-laboral y la socialización de la medida tomada por la Alcaldía del retiro de los expendios de gasolina cerca de los colegios, parques y puestos de salud.

José Abel Moreno, presidente de Sintragasolina manifestó que se le solicitó al gobernador, Edgar Díaz Contreras que sea el intermediario ante los ministerios de Minas y de Trabajo para que asistan a las mesas de concertación en la capital nortesantandereana.

Sostuvo, que los expendedores de combustible en pimpina están dispuestos a dejar las calles pero con un verdadero plan de reconversión socio-laboral que permita cambiar de la actividad informal a la formal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario