18 de agosto de 2014

Incautados víveres y artículos de contrabando

Tres vehículos cargados con gran variedad de productos alimenticios y de aseo personal que serían traídos a las localidades metropolitanas para ser comercializados ilegalmente, fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), durante operativos de control fronterizo realizados en jurisdicción del Municipio de El Zulia.


Un camión cargado con 1.467 kilogramos y 1.038 unidades de alimentos perecederos, útiles de aseo personal y uso doméstico de diversas marcas y presentaciones, fue interceptado en la trocha “Los Micos” de acceso a la vía principal que comunica a Cúcuta con El Zulia.

La carga con un precio comercial de diez millones de pesos y que sería llevada a esta última localidad metropolitana, contenía 511 kilogramos de arroz, 956 kilogramos de azúcar, 360 latas de leche en polvo, 648 unidades de crema dental y 30 unidades de jabón en polvo.

Entre tanto, mediante labores de inteligencia realizadas en el Área Metropolitana de Cúcuta, los uniformados conocieron la existencia de vehículos que de manera ilegal los contrabandistas pretenderían llevar hacia el municipio de El Zulia cargados con productos perecederos.

Confirmando la información obtenida, en el sitio Agua Zulia fueron interceptados dos automotores de servicio particular cuando transportaban 230 envases con mayonesa de procedencia extranjera que estaban próximos a vencer y convertirse en un producto no apto para el consumo humano.

Por no contar con la respectiva documentación que acreditara su legalidad y procedencia como una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envío, los productos valuados comercialmente en 14 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Cúcuta.


La Policía Nacional mantiene en firme los controles en la frontera binacional, fortaleciendo la presencia terrestre y aérea en los pasos no habilitados, buscando con ello reducir a su mínima expresión el contrabando y el comercio ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario