19 de septiembre de 2014

Marcha de rechazo por asesinato de trabajadores de Ecopetrol


Cerca de 600 personas se movilizaron hoy en Cúcuta para promover la paz, el respeto a los derechos humanos y rechazar el asesinato de Germán Arturo Ariza Camacho y Jairo Aguilar, trabajadores de una empresa contratista de Ecopetrol, quienes fueron atacados por francotiradores mientras realizaban labores de inspección en el oleoducto Caño Limón - Coveñas.

En la marcha participaron colaboradores de Ecopetrol, aliados estratégicos, familiares y personas de la comunidad. Así mismo, el recorrido contó con la presencia de los familiares de German Arturo Ariza, empleados de la Gobernación y funcionarios de la administración municipal.


Simultáneamente, alrededor de 400 colaboradores de las estaciones que hacen parte del oleoducto Caño Limón Coveñas; plantas Samoré y Toledo -ubicadas en el municipio del mismo nombre- planta Orú en el municipio de El Tarra, y planta Banadía en Saravena, Arauca, rindieron un homenaje a la memoria de sus compañeros con diferentes actos como eucaristías, plantones y un minuto de silencio.

Participaron, además, colaboradores de las empresas Termotécnica Coindustrial S.A, ACI Proyectos, Geocol, Ceisma, Cootranservicios, Petrocasinos, Antea Group, Servicol Ltda, Juntas de Acción Comunal de Cúcuta, la Defensoría del Pueblo, con acompañamiento de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, entre otros.

Javier Gutierrez, presidente de Ecopetrol, resaltó la importancia de realizar esta marcha para rechazar todo acto violento que atente contra la vida de los civiles y dijo que  “lamentamos mucho lo que sucedió y expresamos nuestras condolencias a las familias de los trabajadores asesinados. Estamos aquí para decirles que los acompañamos y que nos unimos a las voces que exigen el cese de este tipo de acciones contra los trabajadores".

En el acto de cierre de la marcha se ofrecieron oraciones, palabras de apoyo a las familias de las víctimas y se lanzaron 100 globos blancos como símbolo de paz.

Ecopetrol hace un llamado a todos los colombianos para que rechacen este tipo de actos que atentan contra la vida e integridad de las personas y el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario