31 de octubre de 2014

Lluvias urgen drenar piscinas de crudo en el Catatumbo

Informacion suministrada por Ecopetrol
Ecopetrol informa a la opinión pública que el personal técnico no ha podido ingresar a la zona para realizar las labores de drenaje, mitigación y limpieza de 14 piscinas temporales de crudo en el Catatumbo que fueron habilitadas para almacenar el producto como consecuencia de los atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Los trabajos se deben ejecutar a la mayor brevedad, porque aumenta el riesgo de que las piscinas se desborden debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona y se afecten los cuerpos de agua que abastecen del líquido a las comunidades aledañas.
Las piscinas, están ubicadas en las veredas Llana Alta y El Aserrío en el municipio de Teorama; vereda Vegas de San Carlos, municipio de El Tarra; vereda Carrizal, municipio de Convención y vereda Campo Seis, municipio de Tibú.


En caso de prolongarse las precipitaciones, estas podrían provocar el rebosamiento de las piscinas, evento que impactaría las quebradas Campo Alegre, La Tiradera, La Llana, el río Catatumbo sector El Aserrío y La Gabarra, y el río Tibú con afectación a la bocatoma del acueducto de este municipio.

Como consecuencia de la situación que se registró el pasado 14 de septiembre con el asesinato de dos contratistas de Termotécnica Coindustrial, aliada de Ecopetrol y las continuas amenazas de muerte de los grupos al margen de la ley; colaboradores de la Empresa no han podido realizar los trabajos respectivos en el Catatumbo.

Así mismo, la Empresa informa a la opinión pública que hace gestiones con alcaldes de la región, autoridades locales y eclesiásticas, consejos municipales y departamentales de gestión del riesgo y desastres, líderes comunales, comunidades y fuerza pública para ingresar a las veredas donde están las piscinas.


Ecopetrol rechaza enfáticamente las acciones y amenazas que ponen en peligro la vida de las personas, las comunidades, el medio ambiente, los proyectos de inversión social e impiden el normal desarrollo de las actividades petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario