17 de octubre de 2014

Sigue desacuerdo con el cierre de frontera

Para el gobernador, Edgar Díaz Contreras, el cierre de los puentes fronterizos que ha implementado el Gobierno de Venezuela entre las 10:00 pm y las 5:00 am, es la salida más fácil pero no la más útil para combatir el contrabando que ingresa a Colombia desde el país vecino.


El Mandatario Regional, cuestionó fuertemente los avances que existen con estas medidas que ya completan 3 meses porque a la fecha no se han desmantelado las grandes bandas dedicadas al tráfico de alimentos y gasolina que contrasta con el número de colombianos detenidos en Venezuela por comprar productos de la canasta familia en pequeñas proporciones.       

 “Detener un colombiano que lleve un ‘mercadito’ para su hogar no va a solucionar los problemas del contrabando porque detrás de esto hay grupos más grandes que realmente son los responsables del desabastecimiento de Venezuela,” puntualizó. 

El Gobernador, indicó que se deben adoptar controles más drásticos de parte de las autoridades de ambos países en materia de control comercial para frenar este delito las 24 horas del día porque se ha visto cómo afecta el libre tránsito de dos naciones hermanas.

Díaz Contreras, sostuvo que el cierre de la frontera quebranta los principios históricos que han marcado las relaciones entre ambos países. “Dónde queda la libre movilidad de los ciudadanos de Colombia y Venezuela y dónde queda la libre integración de estos dos países que se han caracterizado por ser una zona altamente dinámica”.  


Añadió que el contrabando puede pasar de día o por las trochas, por lo que se requiere acciones de inteligencia más fuertes y la disposición de grupos especializados para frenar esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario