Los procedimientos se realizaron en las veredas 20 del Julio y Canta Gallo, zona rural de El Zulia, se logró el sellamiento de dos minas ilegales de carbón en las que fueron encontradas 12 personas realizando labores de explotación del mineral, sin cumplir con las mínimas medidas de seguridad para el desarrollo de esta actividad tan peligrosa.
Dentro de los capturados se encuentra una docena de hombres con edades comprendidas entre los 20 y 60 años, naturales de San Cayetano, Cúcuta, Salazar de las Palmas, El Zulia, Sardinata, Villa del Rosario y Santiago. Todos de ocupación mineros.
En el procedimiento fue hallado un explosivo de fabricación artesanal compuesto por azufre, azúcar, clorato de potasio dentro de un tubo de PVC de 30 centímetros con un dispositivo eléctrico para su activación. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales de acuerdo con el artículo 338 del Código Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario