31 de agosto de 2010

IMPULSAN TURISMO HACIA CÚCUTA Y AREA METROPOLITANA

Producto de la rueda de negocios nacionales de turismo desarrollada a inicios de agosto 2010, la Corporación Mixta de Promoción de Turismo de Norte de Santander con algunos prestadores de servicios turísticos regionales, iniciaron este 27 el programa “Conozcamos lo nuestro” participando 44 personas de 10 agencias de viajes y 2 hoteleros de Cúcuta, al igual que 1 prestador turístico de Bochalema, apoyados por personal de la Policía de Turismo así como de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cúcuta, visitando los atractivos turísticos y culturales del área metropolitana de Cúcuta.

El nigth tour orientado por guías profesionales de turismo, que se inició en la Casa-Museo del General Francisco de Paula Santander del Parque Gran Colombiano en la Villa del Rosario, continuó en el Monumento a la Batalla de Cúcuta en La Loma de Bolívar, luego en el Barrio La Playa, la Gobernación, Torre del Reloj, Plaza de la Victoria más conocida como Parque Colón, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, y otras construcciones legendarias, finalizando en el Malecón de Cúcuta hacia las 10 y 15 de la noche.

Lina Silva Directora Ejecutiva de Corpomixta, resaltó el inicio de actividades con representantes de las agencias de viajes, operadoras, hoteleros y transporte en chiva, como una nueva forma de “empaquetar el Norte de Santander como destino turístico” aprovechando el potencial de prestadores de servicios en alojamiento, alimentos, atractivos, nuevos tipos de turismo como los de salud y naturaleza donde precisamente se programó una visita promocional al Cerro de Tasajero para el 12 de septiembre.

El programa busca sensibilizar a los representantes de los 260 prestadores de servicios en Cúcuta registrado ante el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, reconociendo que “además del conocido turismo de comercio y negocios hay muchos otros valores para atraer turistas a la región como por ejemplo Pozo Azul en El Carmen de Tonchalá, que esperamos conocer muy pronto”, combinando la estratega de vender turismo para otras regionales nacionales e internacionales como ha sido el sistema tradicional de la región, cambio iniciado con la declaración de emergencia social hace un mes mediante decretos 2693 y 2694 del Ministerio de Hacienda.

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