3 de septiembre de 2010

EL REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR MUESTRA SU DESACUERDO CON LAS DECLARACIONES DE ANGELINO GARZÓN.

El Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior, Jaime Buenahora Febres, cuestionó las afirmaciones hechas ayer por el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en el Segundo Foro Internacional sobre Migración y Paz que se viene realizando en la capital del país organizado por “Scalabrini International Migration Network y la Alcaldía de Bogotá”.

Según el Vicepresidente de la República, cerca del 40% de los colombianos en el exterior se encuentran como ilegales, cifras que fueron refutadas por el representante Buenahora Febres.

El representanteafirmó que la condición de ilegalidad no se puede medir científicamente ni por el Estado Colombiano ni por el Estado receptor. “Nadie es tan tonto de reportar su ilegalidad”, sostuvo Buenahora. Sin embargo, resaltó las expresiones del Vicepresidente como un buen comienzo para que el Estado colombiano atienda la diáspora, por cuantolo importante es reconocer las constantes violaciones a los derechos humanos de las que son víctimas nuestros compatriotas en el Exterior.

Finalmente,Buenahorasostuvo que es fundamental que el Ejecutivo, a través de la Cancillería, y el Legislativo,trabajen en conjunto para desarrollar una política pública coherente que beneficie a los Colombianos en el Exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario