29 de agosto de 2013

Policía garantizó seguridad en el partido Cúcuta vs Millonarios

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno, en la ciudad de Cúcuta se ejecutan planes especiales de seguridad encaminadas a garantizar el normal desarrollo de los eventos futbolísticos.  

Con total normalidad y sin registrarse ningún evento que alterara la seguridad y convivencia ciudadana, se efectúo la noche anterior el encuentro futbolístico entre los equipos Cúcuta Deportivo y Millonarios realizado en el estadio General Santander de esta capital. 


Desde tempranas horas de la tarde se activó el dispositivo diseñado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) conformado por 600 uniformados quienes se ubicaron en los diferentes anillos de seguridad a los alrededores del escenario deportivo, así como en las más de veinte puertas habilitadas para el ingreso de aficionados a partir de las 05:30 de la tarde.

Antes, durante y después el esquema policial tuvo la misionalidad de preservar la tranquilidad en el desarrollo del evento dentro y fuera del estadio, registrándose el traslado de más de ochenta menores de edad entre los 9 y 15 años quienes se encontraban deambulando en las afueras del escenario deportivo sin poseer boleta de ingreso o un adulto responsable que los acompañaran. 

Los menores transitoriamente fueron llevados por personal del Grupo de Infancia y Adolescencia (Ginad) hasta las instalaciones del Centro de Emergencias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como una medida preventiva y protección. Posteriormente, fueron entregados a los padres de familia ó adultos responsables.

En cuanto los controles al parqueo de automotores en los alrededores del estadio, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), trasladó cuatro vehículos al parqueadero municipal impartiendo el comparendo respectivo por mal parqueo.
Así mismo y como medida de seguridad, además de las requisas preventivas, de forma aleatoria en las diferentes puertas de acceso se realizaron los controles de verificación de antecedentes a los hinchas de los dos equipos con la implementación de los sistemas Morforad y PDA, sin registrarse ninguna detención
La Policía Metropolitana de Cúcuta seguirá implementando estas acciones de control en los encuentros deportivos de esta naturaleza que se lleven a cabo en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario