1 de octubre de 2013

Tortugas volvieron a su hábitat natural

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera se fortalecen los controles para evitar el tráfico de fauna silvestre, logrando la recuperación de seis tortugas.     


Los planes de control al tráfico y comercialización de animales silvestres adelantados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitieron la recuperación y protección de seis tortugas de diferentes especies que se encontraban en cautiverio.

En diferentes sectores de la ciudad de Cúcuta, personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (GUPAE), dejaron bajo la protección de las autoridades ambientales locales cuatro tortugas Morrocoy, una Hicotea y una de río, las cuales posteriormente y luego de un proceso de readaptación serán devueltas a su hábitat natural.

Estos reptiles eran tenidos por varias personas como mascotas en sus lugares de residencia; sin embargo ante las campañas de sensibilización que la Policía Ambiental viene ejecutando permanentemente en toda la ciudad, decidieron entregarlas voluntariamente a la unidad policial.

Es de resaltar, que estas especies de tortugas se encuentran amenazadas por la cacería indiscriminada realizada por personas, quienes posteriormente las venderlas como mascotas o en otros casos para comercializar su carne, bajo el falso concepto de ser un alimento afrodisiaco.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario