26 de noviembre de 2013

Está por culminar la actualización catastral en el Departamento

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) viene realizando en el Norte de Santander el proceso de actualización catastral en  Bochalema, Chinacota y El Zulia con el fin de generar la información que le permitirá a las Administraciones Municipales tomar decisiones en temas relacionados con las políticas de desarrollo rural y urbano, así como también, en lo concerniente al ordenamiento territorial.

Este proceso de actualización permanente se está realizando bajo el programa de Mesa de Tierras liderado por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón.
El IGAC actualizará un total de 17.124 predios en  Norte de Santander de los cuales 6.993 son rurales y 10.131 urbanos. Estas c
ifras apuntan a la meta nacional establecida por el IGAC la cual corresponde a un 70% de actualización urbana contra un 41% de actualización rural para la vigencia del 1º de enero del 2014.
Finalmente, cabe destacar que con este catastro multipropósito se dispondrá de información que permitirá impulsar el desarrollo económico y social, la disponibilidad del suelo para urbanizar, y el reconocimiento de las zonas de riesgo donde puede haber inundaciones, movimientos de tierra y fallas geológicas, permitiendo mitigar desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario