26 de noviembre de 2013

Supervisan obras en Claret, Ospina Pérez y Motilones

Los más 10 mil habitantes de los barrios Claret, Ospina Pérez y Motilones, agradecieron al gobernador, Edgar Díaz Contreras, las obras de pavimentación que viene ejecutando la Administración Departamental, en la avenida 5 entre la manzana 2 y 7 hasta la calle 25, de este sector de la capital nortesantandereana, en donde se invertirán más de 900 millones de pesos.


Díaz Contreras, explicó que las tareas se habían detenido a causa de los trabajos que estaba realizando Aguas Kpital en la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, lo que generó una demora en el cronograma de ejecución.

“Estamos cerca de llegar a la calle 16 con la pavimentación de este lugar, y esperamos que en los próximo días podamos culminar todo el trayecto de la avenida 5 de Motilones que irá hasta la calle 25, donde se han invertido recursos de la sobre tasa a la gasolina,” comentó, el Jefe de la Administración Seccional.

Añadió que la Gobernación está buscando recursos para realizar obras de impacto en la capital del Departamento, a los que se suman las intersecciones viales Autopista Atalaya- Avenida Américas y la del sector Vallester – San Martín, en la ciudadela La Libertad, donde se invertirán cerca de 1.900 millones de pesos.

Reyes Rincón, líder comunal de este sector, dijo que es satisfactorio para toda la comunidad que estén interviniendo esta vía porque el estado en el que se encontraba era bastante lamentable y solo hasta ahora, después de 15 años, se ha logrado su mejoramiento, gracias al apoyo del Gobernador.

“Este es un proyecto con una obra de buena calidad en el que se beneficiará toda la comuna 7, entre ellos habitantes de los barrios Camilo Daza, Buenos Aires, Ospina Pérez, Chapineros, Comuneros, Claret y Motilones debido al alto número de lugares comerciales y residencias que hay sobre esta vía,” indicó, Rincón.

María Helena Vera, habitante del barrio Motilones, solo tuvo palabras de agradecimiento por la gestión del Mandatario Seccional en pavimentar la ruta de buses de estos barrios de la ciudadela Juan Atalaya.

El secretario de Vías e Infraestructura, Victor Oliverio Peña Maldonado, explicó la recuperación de la carpeta asfáltica de esta vía se encadena con otra obra que realizará la Gobernación de Norte de Santander en el sector de La Ermita con la finalidad de mejorar la transitabilidad de estos sectores y que son de impacto para toda esta comunidad.


Indicó, que se estará iniciando prontamente la segunda fase de recuperación del eje vial entre Santa Rosa de Lima – Pinar del Río, en los que ya se invirtieron 450  millones de pesos, y para lo cual se ha destinado una cifra similar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario