19 de marzo de 2014

Niños y niñas de 0 a 9 años con estrabismo serán valorados y operados gratuitamente

Con la presentación oficial de la Campaña Departamental de Cirugías Gratuitas de Estrabismo, Aliados por la salud visual de los niños, se dio  inició a la inscripción de menores entre 0 y 9 años de los estratos uno y dos de los diferentes municipios de Norte de Santander.

Durante el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el salón Eustorgio Colmenares, la gestora Social, Laura Cáceres de Díaz, comentó que esta iniciativa busca brindar la oportunidad de que 300 menores puedan acceder a ser valorados, diagnosticados y priorizados para ser operados sí lo requieren.


El gobernador (e), Gregorio Angarita Lamk manifestó que a través de programas sociales como este, la Administración Departamental dando cumplimiento a su plan de gobierno “Un Norte Pa´lante” está garantizando el sano crecimiento de los más pequeños de la región, para así contar en un futuro con adultos plenos de sus capacidades.

“Hoy logramos llegar a las comunidades más vulnerables de la región con una nueva campaña de salud, con el apoyo de la Clínica Oftalmológica San Diego, el Instituto Departamental de Salud y las Eps-subsidiadas, quienes han sido nuestros aliados en este programa”, dijo la Primera Dama del Departamento.

Cáceres de Díaz, extendió la invitación a los Alcaldes y Gestoras Sociales de los Municipios a que se vinculen y contribuyan para que las madres o padres de familia puedan desplazarse con los menores que sufren esta patología a la capital nortesantandereana y realicen la inscripción previa a la jornada, siendo esta una oportunidad que garantiza un mejor futuro a la niñez nortesantandereana.

Agregó, que esta  iniciativa surge de las diferentes jornadas humanitarias que realiza la Administración Departamental en las zonas rurales de Norte de Santander, donde ha través del tamizaje visual se logra detectar el estrabismo o desviaciones que presentan los pequeños, las cuales se convierte en un complejo que en ocasiones genera bajo autoestima y dificultad en el aprendizaje.

Destacó, que la campaña se realizará durante tres jornadas médicas las cuales se tienen previstas para el 10 de mayo, 28 de junio y 26 de julio del presente año en la clínica San Diego. Para lo que es fundamental que las familias que tengan menores con este problema visual se acerquen a su Despacho, con la fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad del menor, cédula del padre de familia, Sisbén, Eps-subsidiada o carta de desplazado.

Juan José Venegas, médico oftalmólogo y glaucomatólogo de la clínica San Diego, ratificó el compromiso de la entidad privada por lograr con total éxito el desarrollo de esta campaña, la cual cuenta con un equipo médico de especialistas dispuestos a brindar atención médica y realizar intervenciones quirúrgicas sí lo requiere, ya que hay pacientes que con gafas o terapias ortopticas lograrán una rehabilitación asertiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario