8 de abril de 2014

COMPRE COLOMBIANO LLEGA A MOVER LOS NEGOCIOS EN CÚCUTA

Con el propósito de impulsar la industria y el comercio de Cúcuta y del departamento de Norte de Santander, el próximo jueves 10 de abril el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en compañía de todas las entidades adscritas, realizará una “toma” de la ciudad con actividades, planes y servicios destinados exclusivamente para esta importante región del país.


Como actividad principal se realizará una macrorrueda de negocios a la que asistirán reconocidas empresas locales y nacionales, donde se espera abrir un nuevo espacio para la identificación de oportunidades comerciales. Además del Ministerio, asistirán Proexport, Bancóldex, iNNpulsa, el Programa de Transformación Productiva, Propaís, la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otros.  

“Con esta visita queremos reiterarles a los nortesantandereanos que el MinCIT es el aliado estratégico de los empresarios y que venimos para trabajar de la mano con ellos para ayudarlos a que crezcan, compitan, generen empleo y conquisten mercados”, dijo el Ministro Santiago Rojas Arroyo.

Así mismo, reiteró que “seguimos en nuestro propósito de apoyar con decisión a los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana (Mipyme), y este encuentro nos permitirá avanzar hacia mejores escenarios donde nuestros emprendedores puedan colocar sus productos y continuar fortaleciendo sus negocios”.

En cuanto a la macrorrueda de negocios, esta contará con cerca de 45 compradores (grandes empresas y superficies) de los cuales 35 son nacionales y 10 regionales, entre los que se encuentran Incauca, Calzado Garvi, Petrocasinos, Bata, Kosta Azul, Herpo Calzado, Dafiti, Almacenes La 14, Almaximo, Armonía, Comercializadora Phax, Ingenio Providencia, Gino Pascalli, Totto, Construcasa, Almáximo, Pasteurizadora La Mejor, y Vélez.

Así mismo, han confirmado su presencia 250 empresarios de la Mipyme en calidad de vendedores, de sectores como agroindustria (alimentos, bebidas y tabaco); confección – textil; construcción; cuero, calzado y marroquinería; y minero-energético. De tal manera, entre oferentes y demandantes hay hasta ahora más de 300 citas programadas, a través de las cuales se intercambiará información y alianzas necesarias para cerrar los acuerdos de compra-venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario