11 de abril de 2014

Policía Nacional derriba “casas de vicio” en Cúcuta y su área metropolitana


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en cumplimiento a la reciente orden presidencial de derribar los sitios denominados “casas de vicio”, da continuidad a la operación “Destructor” direccionada también a atacar el flagelo del microtráfico urbano que en su primera fase permitió sacar de circulación tres sitios de expendio y consumo de sustancias estupefacientes.


En el marco de las acciones operativas que de manera permanente viene ejecutando la Mecuc, se fortalece las herramientas para continuar atacando la comercialización a pequeña escala de narcóticos en sitios que por tradición se han convertido en epicentro no solo para la venta al menudeo sino para la llegada continua de consumidores como lotes baldíos y casas deshabitadas.

Por ello la orden de llevar a cabo esta acción para erradicar los sitios propiciadores de percepción de inseguridad, en el día de hoy se realizó la destrucción de tres inmuebles dedicados y utilizados para esta actividad ilícita. Uno de ellos ubicado en el barrio Cerro La Cruz de la comuna dos del Primer Distrito, otra en el barrio La Florida en la Ciudadela Juan Atalaya del Segundo Distrito y la Tercera en el municipio de Villa del Rosario.


Como resultado de las acciones que a la fecha se han desarrollado para atacar los expendios se lleva un total de 32 diligencias de allanamiento y registro en las cuales se han desmantelado 21 expendios, producto de los trabajos investigativos realizados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

La lucha contra este flagelo continuará, por eso se invita a la comunidad para que siga denunciando esta actividad ilícita evitando con ello que su sector se convierta en un foco generador de criminalidad, inseguridad y falta de convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario