11 de agosto de 2014

Cierre de pasos fronterizos es perjudicial para la economía en las zonas limítrofes: Gobernador

Tras conocerse en las últimas horas la decisión por parte del Gobierno Venezolano de cerrar a partir de mañana lunes durante las noches su frontera con Colombia para combatir el contrabando, el gobernador Edgar Díaz Contreras manifestó que no es la medida más indicada al limitar no sólo el tránsito de los habitantes en la zona sino el intercambio comercial entre ambos países.


El Mandatario Regional recordó que en el encuentro que sostuvieron en Cartagena, el pasado 01 de agosto, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, y en el que él tuvo la oportunidad de asistir, se acordó estudiar las estrategias más afectivas para contrarrestar el contrabando de productos como la gasolina y los alimentos subsidiados pero nunca se mencionó el cierre de los pasos que comunican a las dos naciones. 

“Hay que hacer más labor de inteligencia e implementar otras acciones que no atenten aún más el comercio, como el control diario tanto en los puentes, carreteras y en los establecimientos donde se venden estos productos ilegales. Trabajos que deben hacer en conjunto la DIAN, el SENIAT  y las fuerzas policiales” señaló, Díaz Contreras.

Finalmente el Gobernador afirmó que respeta la decisión del Presidente Venezolano pero no está de acuerdo,  por eso enviará una nota mañana a la canciller María Ángela Holguín en donde le expresará su preocupación ante la medida adoptada por el gobierno del país vecino y en la que solicita su pronta revisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario