4 de septiembre de 2014

Del 7 al 14 de septiembre, se desarrollará la Semana por la Paz

Este próximo domingo desde el parque principal del parque del barrio Belén hacia la cancha Maracaná, los cucuteños saldrán a marchar en apoyo a la realización de la Semana por la Paz

Bajo el lema ‘La Paz: ¡Se le tiene!, las autoridades civiles y eclesiásticas de Norte de Santander, invitaron a todos los habitantes del Departamento a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana por la Paz, del 7 al 14 de septiembre.


En la rueda de prensa, convocada por la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz, obispo de Cúcuta y la secretaría de Gobierno, Nohora Oliveros Quintero, sostuvieron que esta es la oportunidad para empezar a vivir y reflexionar en torno a la Paz, no solo a nivel regional, sino en todo el país.

Parte de las actividades que se han pensado para esa semana, incluyen el acto inaugural, el próximo domingo 7 de septiembre, con la presencia de las Autoridades del Departamento, en la Avenida Libertadores, diagonal al restaurante Puerto Seguro.

También habrá espacio para la discusión, debate y reflexión sobre la posibilidad de pensar a Colombia como un territorio pacifico, además de actos culturales que podrán disfrutar todos los habitantes de Cúcuta y su Área Metropolitana, totalmente gratis. Para mayores informes, podrán acceder a la página web: www.diocesisdecucuta.com.  

Monseñor Vidal Ortiz, sostuvo que el objetivo principal es “mantener viva la conciencia entre los ciudadanos de que la paz es posible, como un reto a todas las instituciones para que no nos dejemos vencer por la violencia que es una realidad, oponiéndonos a eso actos con hechos de paz”.


Por su parte, la Secretaria de Gobierno, indicó que la Administración Departamental hace un llamado para que toda la sociedad nortesantandereana respire paz y se vinculen a cada una de las actividades para generar una mejor convivencia y una solución a todos los problemas que se presentan desde el interior de los hogares como en las calles de los centros poblados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario