4 de septiembre de 2014

Detenidas tres personas con narcóticos y una pistola

En las últimas horas en esta capital, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a tres personas al ser sorprendidas transportando una pistola ilegal calibre 3.80 milímetros y narcóticos.

La detención se produjo pasadas las 7 de la noche, cuando uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) patrullaban por el barrio La Libertad.                                      Los uniformados ubicaron un taxi que se movilizaba por la avenida 12 con calle 18. Los pasajeros del automotor al notar la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa que alertó la posible comisión de un delito.     
    

Ante la orden de pare dada por el grupo especial que apoya la seguridad en los cuadrantes, el vehículo detuvo su marcha. Uno de los pasajeros se bajó sin zapatos, situación que llamó la atención de los uniformados.

Al registrar el automotor se halló el calzado del hombre de nacionalidad cubana, en los cuales camufladas en su interior había dos bolsas plásticas que contenían un total de 377 gramos de marihuana Cripy. Igualmente, en el bolsillo del pantalón se le encontraron 15.5 gramos de clorhidrato de cocaína.

Entre tanto, el segundo pasajero oriundo de Popayán, en uno de los bolsillos de la bermuda llevaba 7 gramos de clorhidrato de cocaína. Al registrar el vehículo de servicio público, debajo del cojín del asiento trasero, fue hallada una pistola marca Walter PPK calibre 3.80 milímetros, con un proveedor.

Este es el segundo caso registrado en los últimos días en esta capital donde se han visto involucrados taxis en el transporte de armas ilegales y narcóticos en los cuales fueron capturados cinco adultos y aprehendidos tres menores de edad. El caso anterior se registró en la Avenida del Río, donde se capturó al conductor de un taxi y se aprehendieron tres menores, transportando un revólver ilegal.

Los hombres de 28, 26 y  27 años, naturales de Popayán, Huila y el país de Cuba, residentes en el barrio Colinas de Vista Hermosa de Cúcuta y el Municipio de Pamplona, respectivamente, serán presentados ante la autoridad judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.


Los capturados junto con los narcóticos incautados y el vehículo de servicio público inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía. El arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para establecer su utilización en hechos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario