29 de julio de 2010

PAGO DE SUBSIDIOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN EN ZONA DE FRONTERA CON VENEZUELA PODRÍA ADELANTARSE

  • Cerca de 200 mil familias en 53 municipios fronterizos serían las que recibirían, adelantados, los subsidios de nutrición y educación.

Un esfuerzo adicional realizaría la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional con el programa Familias en Acción para adelantar los pagos de los subsidios a la zona de frontera con Venezuela.

El Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Molano Aponte, en el marco de la celebración de los 10 años de este programa presidencial, informó que se está haciendo un esfuerzo para que 200 mil familias vinculadas a Familias en Acción en 53 municipios fronterizos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Guainía, Vichada y el municipio de Cubaral en Boyacá reciban los subsidios de nutrición y educación antes de lo previsto.

El esfuerzo sería de 20 mil millones de pesos que se entregarían a los hogares del nivel uno del Sisben, familias en situación de desplazamiento y comunidades indígenas ubicadas en estos municipios.

De esta forma se buscaría reactivar la economía, mejorar el flujo de recursos y apoyar a estas familias vulnerables ubicadas en zona de frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario