15 de agosto de 2013

Activan en Cúcuta el “Grupo Élite de Conductores Elegidos

Uniformados acompañarán hasta sus casas a conductores en estado de embriaguez

La iniciativa busca reducir los índices de accidentalidad en el marco del Plan “Noches de la Vida”

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la ciudad de Cúcuta se activan dispositivos especiales de seguridad vial durante el puente festivo del fin de semana.


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dentro del plan “Noches de la Vida” y con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad durante el próximo puente festivo de la Asunción de la Virgen, pone en marcha en esta capital el “Grupo Élite de Conductores Elegidos” que tendrá como misión principal llevar hasta sus casas a conductores en estado de embriaguez.

La cápsula policial integrada por 25 uniformados entre ellos cinco femeninas,  capacitados altamente en conducción y con capacidades idóneas, serán los encargados de atender el llamado realizado directamente por los conductores o por los propietarios y administradores de los establecimientos nocturnos de la ciudad.

Los conductores policiales tendrán como objetivo llevar hasta sus casas a las personas que se encuentren en estado de embriaguez y que no cuenten con el acompañamiento de una persona habilitada para conducir.

El traslado de estas personas se realizará en su propio automotor y estarán acompañados por una patrulla motorizada en la cual el uniformado retornará a su servicio luego de dejar seguro en su vivienda a la persona que acompañó.

Lo que se busca es reducir los riesgos de accidentalidad en los cuales se ven inmersos los conductores que se movilizan bajos los efectos del alcohol. Quienes deseen este servicio que se prestará exclusivamente durante el fin de semana, podrán solicitarlo a través de la línea 123 desde donde se coordinará la disponibilidad de las patrullas habilitadas para esta actividad.


Paralelamente a evitar los casos de accidente de tránsito se espera concienciar a los conductores sobre la importancia de ser responsable y no ponerse frente al volante cuando se encuentra en estado de embriaguez.


Así mismo, lograr fortalecer la cultura de la auto evaluación “si estoy embriagado, no conduzco”, ya que además de proteger su vida, la de peatones y demás conductores, es evitar ser multado con un comparendo que se aproxima al millón de pesos adicional a la suspensión de la licencia de conducción que dependerá del grado de embriaguez en el que sea sorprendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario